Instituto » Principios de identidad
Instituto
Principios de identidad

PRINCIPIOS DE IDENTIDAD

1.-Nuestro    instituto    es    un    centro    público   abierto    a   todos   los   alumnos independientemente de su raza, nacionalidad, sexo o creencias religiosas y políticas. Se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Igualmente se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.

2.-Pretendemos formar personas libres, responsables, solidarias, tolerantes, respetuosas y con juicio crítico para poder convivir en una sociedad democrática y plural.

3.-Defendemos una educación integral que atienda a todas las capacidades de los alumnos eliminando toda discriminación sexual, física e intelectual.

4.-Nos definimos por una formación intelectual, social, moral, afectiva y física de nuestros alumnos.

5.-Preconizamos la defensa de los derechos humanos, el respeto y la defensa del medio ambiente, la educación para la paz y la salud.

6.-Nos inclinamos por una línea metodológica fundamentada en los principios de: actividad, participación, individualización y socialización.

7.-Considerarnos al profesor no solamente como un simple transmisor de conocimientos sino también como educador de personas concretas y con   particularidades propias.

8.-Nuestro centro pretende, basándonos en el principio de igualdad de oportunidades, compensar la carencia social y cultural de esta zona rural.

9.-Propugnarnos una gestión de centro democrática y participativa en la que los padres, profesores, alumnos y personal no docente colaboren de manera real y efectiva en la vida y funcionamiento del centro.

10.-Creemos fundamental la formación y perfeccionamiento del profesorado.