Convivencia y disciplina » Convivencia y disciplina
Convivencia y disciplina

CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

Consideramos que aprender a convivir respetando a los demás es un elemento fundamental de la educación. La convivencia estará fundamentada en los principios generales del presente Reglamento de Régimen Interior. Toda la comunidad educativa del centro debe cumplir las siguientes NORMAS DE CONVIVENCIA:

a) Respetar la dignidad, integridad, intimidad, ideas y creencias de todos los miembros de la comunidad educativa.

b) No discriminar a ningún miembro de la comunidad escolar por razón de nacimiento, raza, sexo o cualquier circunstancia personal o social.

c) Tratar con respeto y consideración a todos los miembros de la comunidad educativa.

d) Mantener un comportamiento correcto y respetuoso en el aula y demás dependencias del centro.

e) Todos los miembros de la comunidad educativa deberán respetar los derechos reconocidos a cada sector de la misma y cumplir los deberes que cada uno de ellos tiene asignados en este R.R.I.

f)  Es obligatorio asistir a clase.

g)  Llegar a clase con puntualidad.

h)  No salir del aula antes de que suene el timbre.

i) Los alumnos deben estudiar con aprovechamiento así como respetar el derecho al estudio de los compañeros.

j)  Es de obligado cumplimiento, para los alumnos, traer los deberes hechos.

k)  Los alumnos esperarán al profesor, en el cambio de hora, en el aula, no en el pasillo.

l) En ausencia de un profesor, los alumnos permanecerán en el aula hasta la llegada del

profesor de guardia que se hará cargo de ellos.

m) Los alumnos permanecerán en el centro durante todo el horario lectivo, incluidos los recreos.

n)  Mantener limpia y ordenada el aula.

o) Cuidar y utilizar correctamente el material del aula e instalaciones. Cada alumno se responsabilizará de su mesa y silla.

p)  No realizar actividades perjudiciales para la salud ni incitar a ellas,

q) Los alumnos no podrán usar aparatos electrónicos (móviles, MP3, MP4, cámaras, etc) en todo el centro.

r)  Durante los recreos los alumnos abandonarán, inexcusablemente, las aulas y los pasillos.

s) Respetar las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.

t)  El profesor deberá mantener el orden y la disciplina en su aula.

u) Los profesores y personal no docente corregirán a aquellos alumnos que presenten una conducta inadecuada en cualquier lugar del recinto escolar.

Todas las conductas contrarias a las normas de convivencia serán sancionadas de acuerdo con lo especificado en el Reglamento de Régimen Interior.