a
a
a
Instituto » ¿Dónde estamos?
Instituto
¿Dónde estamos?

UBICACIÓN DEL INSTITUTO BEATRIZ OSSORIO

Fachada principal

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Beatriz Ossorio" se encuentra situado en la localidad berciana de Fabero (León). Está ubicado en la Calle Corrumbín, nº 30, C.P. 24420 de la localidad antes mencionada. 

Fabero es una localidad minera que en los últimos años ha perdido sus minas y una parte importante de su población.

El IES "Beatriz Ossorio" acoge a alumnos de distintos municipios además, claro está de Fabero. Estos municipios son Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes, Páramo del Sil y Berlanga.

 

El centro está situado a las afueras del pueblo y cuenta con unos 10.000   m2 de zona verde pertenecientes al mismo. A su vez rodeado por espacios   naturales abiertos (monte, arboleda …) que permiten practicar diversos deportes en la naturaleza (senderismo, marcha,  …). 

 

Hay que destacar que el polideportivo existente en la localidad se   encuentra junto al centro, facilitando la utilización de sus instalaciones por los alumnos. 

 

Estamos inscritos en la Red de Escuelas Solares, promovida por    Greenpeace,    desde el año 2001 y contamos con una instalación fotovoltaica   conectada a la red eléctrica que consta de 25 paneles solares situados en la    parte noroeste del recinto exterior. 

 

Dicha instalación se ha puesto en marcha  de acuerdo con lo establecido en el convenio de colaboración entre la Consejería   de Educación de la Comunidad de Castilla y León, el IDAE y Greenpeace. A     través de esta   instalación intentamos fomentar las energías renovables.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3