a
a
a
Inglés
        

PROFESORES CURSO 2018-2019

Verónica Vecino Maceda (JD)

Mónica Condado Soria

Mª Teresa Fernández Blanco

Nuria Rodríguez García

 

 

Resultado de imagen de INGLÉS

 

                  THEATRE IN ENGLISH IN FABERO           

                                                                 Resultado de imagen de TEATRO EN INGLES

 

WHO SAID BREXIT IS BORING?  

Nuestro alumnos de 2º, 3º 4º ESO Y 1º Bachillerato han descubierto que el tema del Brexit no es un tedioso y aburrido tema de las noticias si no que puede servir para mejorar nuestro inglés viendo una estupenda representación teatral.

Hemos cantado, bailado, reído y todo sin olvidar lo mucho que hemos aprendido.

Gracias a Moving On Theatre por el buen rato. Esperamos repetir pronto.

Aquí os dejamos algunas fotos y un vídeo. Si las fotos son divertidas pincha en el vídeo y verás.

    

    

 

                 WATCH OUT! HALLOWEEN IS COMING!!

                              Image result for HALLOWEEN

 

DID YOU KNOW?                     

The history of Halloween

 

More than two thousand years ago the Celts who lived in Ireland celebrated a special festival called Samhain on 1st November. It was their New Year celebration. Later 1st November became known as All Saints Day or All Hallows. The evening before All Hallows became known as Hallows Eve and later Halloween or Hallowe'en. 

The Celts believed that evil spirits would come out to harm them on Hallows Eve so they used to dress up in costumes to look like ghosts so that the evil spirits would think they were like them and not hurt them.

People used to make lanterns by carving turnips and putting candles inside them. When many Irish people emigrated to America to escape the potato famine of 1846, they took the tradition of Halloween with them, except that it was easier to find pumpkins rather than turnips and this is what Americans used to make their jack o'lanterns.

 Halloween is not a public holiday. It's just a day when people have lots of fun.

 

Halloween Activities

 

Apple Bobbing

                           

 

Apples are put into a large container full of water and contestants have to try to take a bite out of an apple without using their hands and without pushing the apple against the side of the container.

Dressing up

                             

People choose costumes to dress up as ghosts, vampires, witches and many other things.

Carving Jack o'Lanterns

                             

People choose a big pumpkin. They empty it and then carve holes for the mouth, nose and eyes. A candle is then put inside and the pumpkin is often put in front of the house to frighten off evil spirits!

 Trick or Treating

                              

 

Children go out knocking on their neighbours doors to ask for sweets. The sweets are the treat and if they don't get any they might play a trick on you!

 

FIND THE SEVEN DIFFERENCES

 

 

Find the 7 differences in Halloween! #halloween #activitypages #spotdifferences

 

 

 Haunted Halloween Wordsearch

 

 

Libros de lectura obligatoria  

                                       Image result for libros lectura dibujo 

 

1º ESO.:

The Boy with the Dark Secret, by Elena Guasch. Burlington Books.

Gulliver’s Travels, by Jonathan Swift. Burlington Books.

2º ESO:

The Canterville Ghost, by Oscar Wilde. Burlington Books

Jump to Freedom, by Julie Hart. Burlington Books

 3º ESO:

 The Ghost Ship, by Julie Hart. Burlington Books.

A spy in Siberia, by Sheehy. Burlington Books. 

4º ESO:

Dr Jekyll and Mr Hyde, by Robert Louis Stevenson. Burlington Books.

A Foreigner in India, by Sue Kendall. Burlington Books.

 PMAR 2

The Secret of White Mountain, by Jack Livingstone. Burlington Books.

1º BACHILLERATO:

The Woman in White, by Wilkie Collins. Brulington Books.

A Foreigner in Australia, by Fiona Smith. Burlington Books.

 2º BACHILLERATO:

The Moonstone, by Wilkie Collins. Burlington Books.

Oscar Wilde Short Stories, by Oscar Wilde. Burlington Books.

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA APROBAR INGLÉS?

Resultado de imagen de aprobar

ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 Secundaria

1º Y 2º DE ESO

La calificación del alumno en el primer y segundo curso de ESO constará de los siguientes puntos:

-          Calificación de la expresión oral

-          Calificación de la expresión escrita

-          Calificación de la comprensión oral

-          Calificación de la comprensión escrita

-          Calificación del trabajo

1º ESO

Con respecto a las pruebas objetivas, se tendrán en cuenta tanto las pruebas escritas como las orales que realicen los alumnos a lo largo del trimestre, siguiendo la siguiente tabla de porcentajes:

-       Examen de contenidos gramaticales y vocabulario: 40%

-       Comprensión oral (Listening): 10%

-       Expresión oral  (Speaking): 10%

-       Comprensión escrita (Reading+libro de lectura):10%

-       Expresión escrita (Writing): 10%

-       Trabajo de clase, participación activa en clase, actitud frente a la asignatura, tareas en casa, etc...: 20%

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

En cuanto a las pruebas objetivas, dada su complejidad y la variedad de las mismas dependiendo del nivel, contenido y materia a evaluar, consideramos oportuno que los criterios de calificación de estas pruebas concretas se den al alumno en el momento de realizarlas.

 

2º ESO

Con respecto a las pruebas objetivas, se tendrán en cuenta tanto las pruebas escritas como las orales que realicen los alumnos a lo largo del trimestre, siguiendo la siguiente tabla de porcentajes:

-       Examen de contenidos gramaticales y vocabulario: 40%

-       Comprensión oral (Listening): 10%

-       Expresión oral  (Speaking): 10%

-       Comprensión escrita (Reading+libro de lectura):10%

-       Expresión escrita (Writing): 10%

-       Trabajo de clase, participación activa en clase, actitud frente a la asignatura, tareas en casa, etc...: 20%

 

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

En cuanto a las pruebas objetivas, dada su complejidad y la variedad de las mismas dependiendo del nivel, contenido y materia a evaluar, consideramos oportuno que los criterios de calificación de estas pruebas concretas se den al alumno al comienzo del curso para que los alumnos las tengan muy presentes.

 

3º Y 4º DE ESO

La calificación del alumno en el tercer y cuarto curso de ESO constará de los siguientes puntos:

-       Calificación de la expresión oral

-       Calificación de la expresión escrita

-       Calificación de la comprensión oral

-       Calificación de la comprensión escrita

-       Calificación del trabajo realizado

El valor de las pruebas realizadas será el siguiente:

 

3º ESO

Para llevar a cabo la evaluación se tendrán  en consideración:

Con respecto a las pruebas objetivas, se tendrán en cuenta tanto las pruebas escritas como las orales que realicen los alumnos a lo largo del trimestre.

-       Examen de contenidos gramaticales y vocabulario: 40%

-       Comprensión oral (Listening): 10%

-       Expresión oral  (Speaking): 10%

-       Comprensión escrita (Reading+libro de lectura):10%

-       Expresión escrita (Writing): 10%

-       Trabajo de clase, participación activa en clase, actitud frente a la asignatura, tareas en casa, etc...: 20%

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

En cuanto a las pruebas objetivas, dada su complejidad y la variedad de las mismas dependiendo del nivel, contenido y materia a evaluar, consideramos oportuno que los criterios de calificación de estas pruebas concretas se den al alumno al comienzo del curso para que las tengan muy presentes durante todo el proceso de aprendizaje.

 

4º ESO

Para llevar a cabo la evaluación se tendrán  en consideración:

Con respecto a las pruebas objetivas, se tendrán en cuenta tanto las pruebas escritas como las orales que realicen los alumnos a lo largo del trimestre, atendiendo a los siguientes porcentajes:

-       Examen de contenidos gramaticales y vocabulario: 40%

-       Expresión escrita (Writing): 10%.

-       Comprensión escrita (Reading+libro de lectura): 10%

-       Comprensión oral (Listening):10%

-       Expresión oral (Speaking): 20%

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

Se valorará la presentación diaria del trabajo de casa, la participación en las actividades propuestas en el aula, la presentación diaria del material y las tareas, así como el cuidado del material propio y del aula, la colaboración en el mantenimiento del buen funcionamiento de la clase. Todo esto contará un 10% de la nota final.

En cuanto a las pruebas objetivas, dada su complejidad y la variedad de las mismas dependiendo del nivel, contenido y materia a evaluar, consideramos oportuno que los criterios de calificación de estas pruebas concretas se den al alumno al comienzo de curso para que en todo momento las tengan muy presentes.

 

PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMINETO

Para llevar  a cabo la evaluación se tendrán en consideración:

PMAR-2

Con respecto a las pruebas objetivas, se tendrán en cuenta tanto las pruebas escritas como orales que realicen los alumnos a lo largo del trimestre, con los siguientes porcentajes:

Test de gramática y vocabulario: 40%.

Skills: listening 10%, writing 10%, reading (incluido libro de lectura) 10% y speaking 10%

Se valorará la presentación diaria del trabajo de casa, la participación en las actividades propuestas en el aula, la presentación diaria del material y las tareas encomendadas, así como el cuidado del material propio y del aula, y la colaboración en el mantenimiento del buen funcionamiento de la clase. Además, se tendrán en cuenta el cuaderno individual del alumno, el cuaderno de ejercicios y las fichas entregadas por el profesor, así como los diferentes trabajos individuales o en grupo que se realicen a lo largo del curso. Todo esto se tendrá en cuenta con un 20% de la nota final.

 

Bachillerato

La calificación del alumno en el primer y segundo curso de Bachillerato vendrá dada por los resultados obtenidos de la realización de pruebas de las distintas destrezas:

-          Calificación de la expresión oral

-          Calificación de la expresión escrita

-          Calificación de la comprensión oral

-          Calificación de la comprensión escrita

 

El valor de las pruebas realizadas será el siguiente:

1º DE BACHILLERATO

 

-          Examen de gramática y vocabulario: 30% de la calificación final.

-          Test del libro de lectura: 20% de la calificación final.

-          2 pruebas basadas en textos (tipo EBAU): 30% de la calificación final.

-          Writings: 10% de la calificación final.

-          Prueba de comprensión y expresión oral (listening and speaking): 10 %

-          El trabajo diario, la participación activa en la clase, realización de las tareas, actitud hacia la asignatura, etc servirán para aproximar las notas en cuanto a los decimales.

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

En aquellos casos en los que se observe un abandono de la materia por parte del alumno, en las pruebas extraordinarias de septiembre sólo podrá obtener una calificación de 5 como máximo.

 

2º DE BACHILLERATO

 

-          Examen de gramática y vocabulario: 30% de la calificación final.

-          Test del libro de lectura: 10% de la calificación final

-          Pruebas basadas en textos (tipo EBAU): 30% de la calificación final

-          Prueba de expresión escrita: 10% de la calificación final.

-          Prueba de comprensión y expresión oral (listening and speaking): 20%

-          El trabajo diario, la participación activa en la clase, realización de las tareas, actitud hacia la asignatura, etc servirán para aproximar las notas en cuanto a los decimales.

 

En la tercera evaluación no habrá lectura obligatoria ni tampoco prueba sobre ella, por lo tanto el 10% de esta prueba se sumará a la expresión escrita.

El alumno deberá intentar obtener una calificación positiva en todas las destrezas evaluadas. Dejar en blanco alguna de las partes de un examen (listening, speaking, reading, writing) supondrá automáticamente suspender la evaluación.

En aquellos casos en los que se observe un abandono de la materia por parte del alumno, en las pruebas extraordinarias de junio sólo podrá obtener una calificación de 5 como máximo.

 

En cuanto a las pruebas objetivas concretas, dada su complejidad y la variedad de las mismas dependiendo del nivel, contenido y materia a evaluar, consideramos oportuno que los criterios de calificación de estas pruebas concretas se den al alumno desde el comienzo del curso para que en todo momento las tenga muy presentes.

 

 ¿CÓMO RECUPERO EL INGLÉS DEL CURSO PASADO?

 

Los libros de texto cuentan con ejercicios específicos de repaso de conocimientos e integración de conceptos de unidades anteriores con posteriores. Si tenemos en cuenta que la realización de tareas es el mejor método para desarrollar capacidades y asimilar conocimientos, la realización de estos ejercicios propuestos tanto en el libro de texto como en su Workbook les será de gran utilidad.

Si se trata de recuperar deficiencias específicas, se realizarán ejercicios concretos como puede ser la lectura de un texto de nivel adecuado para extraer información global o específica, para trabajar con el vocabulario, para clasificar los verbos que aparecen en él teniendo en cuenta su pronunciación o su tiempo verbal, etc. Se tendrá en cuenta, en todo momento, el nivel del alumno, sus deficiencias y sus características personales. Las deficiencias de expresión escrita podrán ser tratadas mediante ejercicios de redacción guiados o libres, o mediante resúmenes de textos adecuados a su nivel. Las dificultades de comprensión escrita podrán ser subsanadas mediante ejercicios de comprensión lectora. En lo referente a alumnos con dificultades de expresión y comprensión oral, el profesor intentará estimular su participación activa en el aula. La motivación por parte del profesor será de inestimable ayuda en estos y otros casos. Se fomentará el trabajo en grupo, buscando alumnos con menores problemas de expresión oral para que trabajen con ellos y les ayuden.

En cualquier caso, se entregará a cada alumno con la materia suspensa en la evaluación de junio, un documento que cada profesor realizará para sus alumnos y donde quede reflejado los contenidos que los alumnos han de repasar y asimilar para la evaluación de septiembre, además de las características y/o porcentajes del examen en dicha evaluación. Los objetivos de dicho documento serán aclarar dudas y orientar a los alumnos con vistas a dicho examen. Este documento se entregará con el boletín informativo de las notas que se entregue a cada alumno a final del curso y cada profesor, como se ha dicho ya anteriormente, se encargará de redactar y entregar a los tutores el mismo.

 

Recuperación de la materia pendiente en cursos anteriores.

Los alumnos de ESO y Bachillerato que tengan el inglés pendiente de cursos anteriores tienen dos posibilidades de recuperar la materia:

a) Aprobando la segunda evaluación del curso en el que están, puesto que consideramos que al ser el inglés un área con evaluación continua, es lógico pensar que quien aprueba un curso superior ha adquirido ya los conocimientos de otro inferior.

b) De no aprobar dicha evaluación, el alumno con la materia pendiente del curso o cursos anteriores deberá superar una prueba escrita que incluirá todos los contenidos mínimos exigibles del curso que se trate. Dicha prueba será realizada por el profesor que imparta la materia en el curso en el que está el alumno y se realizará antes de finales de mayo.

 ¿Y si suspendo una evaluación?

Recuperación de evaluaciones

En lo que respecta a la recuperación de las evaluaciones del curso, no se realizarán pruebas específicas para este fin. Por la propia naturaleza de la materia y las características de su aprendizaje y puesto que su evaluación es continua, todo lo visto en clase es materia a evaluar, y puede, por lo tanto, aparecer en cualquier prueba oral y escrita a lo largo del curso. Para que un alumno alcance una calificación positiva en la evaluación tiene que haber asimilado todos los contenidos ya vistos en evaluaciones anteriores; de ahí su carácter acumulativo. Esto presupone que un alumno evaluado negativamente un trimestre, recupera la evaluación anterior cuando aprueba el trimestre siguiente; de tal manera que si se aprueba la tercera evaluación, se considera que ha asimilado todos los contenidos anteriores y por lo tanto, aprueba todo el curso.

 ¿y si suspendo en junio?

Plan de recuperación de la asignatura en alumnos con ella suspensa en junio

 En cualquier caso, se entregará a cada alumno con la materia suspensa en la evaluación de junio, un documento que cada profesor realizará para sus alumnos y donde quede reflejado los contenidos que los alumnos han de repasar y asimilar para la evaluación de septiembre, además de las características y/o porcentajes del examen en dicha evaluación. Los objetivos de dicho documento serán aclarar dudas y orientar a los alumnos con vistas a dicho examen. Este documento se entregará con el boletín informativo de las notas que se entregue a cada alumno a final del curso y cada profesor, como se ha dicho ya anteriormente, se encargará de redactar y entregar a los tutores el mismo.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3