CURSO 2019-2020

Mª Encina Alonso González (J.D.)

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  3ª EVALUACIÓN/FINAL

En esta situación de  excepcionalidad que estamos viviendo en nuestro país, debido a  la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas, ha sido necesario continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera no presencial durante más tiempo de esperado.

Es por ello que se hace necesario adoptar algunos cambios en la Programación Didáctica del departamento, especialmente en lo que se refiere a contenidos, metodología y criterios de evaluación, siempre teniendo en cuenta la Instrucción de 17 de abril de 2020, relativa a este tercer trimestre y final de curso.

1. CONTENIDOS

En este tercer trimestre no se ha avanzado materia en ninguna de las asignaturas pertenecientes a este departamento, dedicándose las horas de clase a reforzar y consolidar los ya vistos hasta el momento.

2. METODOLOGÍA

Las  profesora se comunica y sigue el proceso formativo de sus alumnos   a través del Aula Virtual y el correo electrónico (tanto el correo electrónico corporativo @educa.jcyl.es como otro correo proporcionado al alumnado para tal fin). También gracias a la intermediación de tutores, otros profesores y equipo directivo, en casos puntuales.

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Ateniéndonos a lo establecido en la Instrucción de 17 de abril relativa a la evaluación del tercer trimestre y final de curso, los criterios de evaluación establecidos por este departamento quedan del siguiente modo:

-       Con carácter general, para aquellos alumnos que tengan las dos primeras evaluaciones aprobadas, se realizará la nota media de las mismas, a la cual se podrá añadir hasta un máximo de dos puntos, siempre que los alumnos hayan entregado todas las tareas de este tercer trimestre y estén bien realizadas y presentadas.

-       En el caso de alumnos que habiendo aprobado una evaluación tengan otra suspensa, si la media de ambas evaluaciones es de 4 o superior, también se les podrá añadir hasta un máximo de dos puntos, siempre que los alumnos hayan entregado todas las tareas de este tercer trimestre y estén bien realizadas y presentadas.

-       En el caso de alumnos que tengan las dos evaluaciones suspensas, los exámenes de recuperación se realizarán en el mes de junio y, en el caso de que no puedan realizarse en el Centro de manera presencial, se realizarán online, del modo que se estime más conveniente.

-       En el caso de alumnos con la materia pendiente de cursos anteriores, en la ESO se evaluarán las actividades de recuperación que les fueron puestas a comienzo de curso, siempre que las hayan entregado. En el bachillerato se evaluará teniendo en cuenta las calificaciones de los dos exámenes realizados antes de esta situación excepcional y la presentación de las actividades de recuperación propuestas.