CURSO 2023-2024

Isabel Pérez de la Vega (J.D.)

Eliezzer Nathael Ávila Flores

ABRIL

08/04/2024  Retomamos los Talleres de Emprendimiento con la Asociación Mirando al Bierzo, y en esta tercera sesión hemos visto el proceso de emprendimiento y creación de empresas, además de estudiar casos de emprendedoras de éxito en nuestra comarca.

MARZO

08/03/2024 Los alumnos de 1º Bachillerato dentro de la materia de Economía han elaborado un mural para reivindicar la importancia de la aportación a la ciencia económica de las mujeres a lo largo de la historia bajo el lema NoMoreMatildas! Ha colaborado el Departamento de Filosofía, gracias Encina.

FEBRERO

05/02/2024 Continuamos con los talleres de emprendimiento, hoy los alumnos han trabajado mediante un concurso por equipos los datos sobre emprendimiento.

ENERO

22/01/2024 Se imparte el primer taller proyectado, los alumnos reconocen el medio en el que se desarrolla la actividad empresarial asumiendo la limitación de los recursos y la búsqueda de la igualdad. Se trabaja el desarrollo sostenible, los ODS, la brecha salarial...

-A lo largo del curso los alumnos de las materias IAEE (3ºESO), Economía y Emprendimiento, Educación Financiera (4ºESO) y Economía 1ºBach participarán en el programa de emprendimiento que ha puesto en marcha la asociación Mirando al Bierzo con el apoyo del Consejo Comarcal del Bierzo.

Se trata de cuatro talleres en los que se aborda la realidad del emprendimiento con especial atención a la comarca en que nos encontramos, y se realizan en el propio centro: primeros pasos a dar, datos sobre emprendimiento y mujeres emprendedoras, principales herramientas para materializar un proyecto, casos de emprendimiento sostenible en la Comarca del Bierzo, etc.

DICIEMBRE

Esta última semana del trimestre organizamos un concurso de adornos navideños, en el que nuestros alumnos pueden participar elaborando sus propios adornos con materiales reciclados y reutilizados poniendo en valor el consumo sostenible. Proponemos una Navidad AlternativaEstos adornos navideños formarán parte de la decoración del Centro.

NOVIEMBRE

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la materia de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio están participando en El Concurso de Bolsa. ¡Ánimo!

Interesante

¿Qué es la Nueva Bauhaus Europea?   breadcrumb.ecName

La Nueva Bauhaus Europea pretende impulsar un movimiento arquitectónico  para construir ciudades más habitables, sostenibles e inclusivas. Se inspira en el movimiento Bauhaus de principios del siglo XX, que buscaba que el arte tuviera un rol social y mejorar la vida de las personas.

Los dirigentes de la UE discuten sobre la cooperación en seguridad económica, cambio climático y tecnologías digitales. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado:

«La Nueva Bauhaus Europea combina la amplia visión del Pacto Verde Europeo con cambios tangibles sobre el terreno. Cambios que mejoren nuestra vida cotidiana y que las personas puedan ver y tocar en edificios y espacios públicos, pero también en artículos de moda o en piezas de mobiliario. La Nueva Bauhaus Europea tiene la finalidad de crear un nuevo estilo de vida que aúne sostenibilidad y diseño de calidad, que requiera menos carbono y que sea inclusivo y asequible para todos».

Si te interesa conocer un poquito más esta política de la Unión Europea clica