CURSO 2017-2018

Verónica Rubial Villamarín (J.D.)

TERCER TRIMESTRE

Atendiendo al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera no presencial, se detallan a continuación las características excepcionales de esta tercera evaluación.

Por ello deben efectuarse modificaciones en la Programación Didáctica no avanzando más materia que la hasta ahora explicada. La evaluación continua de la lengua seguirá como hasta ahora, sin embargo cambiamos la metodología y criterios de evaluación atendiendo a la Instrucción del tercer trimestre del 17 de abril de 2020 y la posterior aclaración publicada el 15 de mayo de 2020.

El Departamento de Segunda Lengua: Francés detalla todos los contenidos, plataformas, tareas y criterios de evaluación atendiendo a cada curso a continuación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Habrá una única prueba online en el mes de junio dado que la evaluación es continua a través de la plataforma Teams en forma de cuestionario (Forms). Dicho cuestionario estará compuesto por preguntas donde habrá que elegir una de las respuestas y se harán varias propuestas dentro del curso de la misma dificultad, pero no siendo las mismas preguntas para todo el alumnado. Se valorará de forma positiva todas las tareas entregadas por el alumnado para obtener la nota media de la 3ª evaluación, con el objetivo de mantener un ritmo de trabajo y afianzamiento de los contenidos trabajados.

Valoración de tareas: se valorará que estén completas, el uso de los resúmenes realizados en el cuaderno o el libro. En cuanto a las respuestas correctas la valoración se efectuará de forma positiva, quedando las incorrectas como repaso de los contenidos que no hayan quedado afianzados. La calificación se hará de forma objetiva teniendo en cuenta el esfuerzo y dedicación de cada tarea propuesta. Si se detectase que alguna tarea ha podido ser copiada, la tarea será calificada de forma negativa.

Recuperación: dado que van a tratarse contenidos de la 1ª y 2ª evaluaciones, la entrega de las tareas así como la prueba escrita fijada serán la media de la 3ª evaluación. En el caso de que fuera positiva el alumno obtendrá, teniendo en cuenta la evaluación continua, una nota positiva en la/s evaluación/es que tuviera que recuperar.

- Les nombres : 0-20

- Les couleurs

- Le matériel de classe

- Les jours de la semaine

- Les matières

- Saluer et se présenter

- Les questions : qu’est.ce que c’est ? / qui est-ce ?

- Les articles : indéfinis vs. Définis

Se cargarán tareas en la Plataforma Teams así como su entrega se realizará en la misma plataforma y tarea habiendo una fecha y hora de entregas coincidiendo con los días y hora del horario de clase y NO aceptando tareas fuera de dicho plazo o en la plataforma mencionada. Si hubiera algún caso excepcional, solo se podría entregar una tarea fuera de plazo o por otro medio con autorización previa.

- Chat grupal de Teams.

-Clases online cada 15 días / 1 vez al mes en la hora de clase para la explicación o resolución de dudas de las tareas o los vídeos cargados de las explicaciones.

- Les mois de l’année

- Les sports

- Les verbes en –er

- Le verbe : être

- Le genre et le nombre des adjectifs

- Les actions (p.33)

- Les nombres: 21-100

- La négation

- Les parties du corps

- La famille

- Les prépositions

- Les adjectifs possessifs

- Le verbe avoir

L’impératif (1ère  conjugaison)

- Les vêtements

- Les activités : faire vs. Jouer

-Description d’une personne ou d’un animal

- La nationalité et les pays

- Les articles partitifs

- Les pronoms interrogatifs

- Exprimer la douleur physique : avoir mal à…

-Verbe : vouloir et pouvoir.

- La ville. Itinéraire.

-Le lieu: pour indiquer où on va, et d’où l’on vient.

-Le futur proche : aller + infinitif

- Le pronom : on

- Les magasins/ les courses

- La préposition CHEZ

- Les adjectifs possessifs

- Le COD

- La maison. Les pièces

- Les prépositions de lieu

-Le passé composé

- Les outils de cuisine

-Le passé composé

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Se mantendrán los criterios antes mencionados dando prioridad a las tareas sin efectuar una prueba online sino una tarea personalizada en lugar de dicha prueba con la misma calificación en tiempo y forma adecuados al alumno.

-Les matières

- Les pays

- Le caractère

-Identification et description de quelqu’un

- Les mots interrogatifs

- Les pronoms relatifs : qui/que

- Prépositions des villes et des pays

-  Le genre des adjectifs

- Les vêtements

- Exprimer l’intensité : adverbes

- La négation 1

- Le passé composé

- Les expressions avec les verbes : avoir et être

- Recommandations : Il faut / devoir

- Le futur simple

- La ville. Itineraire.

- Le pronom de lieu: y

- Passé composé vs. Imparfait

- La négation 2

-La gare

-Le passé composé vs. Imparfait

- Les pronoms relatifs : qui/que/où/dont

- Le caractère

- Les adjectifs démonstratifs

- Les pronoms toniques

- Les pronoms possessifs

- Le discours indirect

- Les différentes manières de poser une question.

- Les adjectifs et pronoms interrogatifs

- Le passé récent/ présent continu/ futur proche

- Les tâches ménagères

CONTENIDOS REPASADOS

2 puntos

2º BACHILLERATO

Metodología : repaso de actividades a través de ejercicios de redacción de las competencias para el nivel B1.

Plataforma: Microsoft Teams para entrega de tareas.

Valoración: se valorará de forma positiva todas las tareas recibidas con el fin de afianzar las competencias estudiadas en las clases presenciales.