ADAPTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. TERCER TRIMESTRE. CURSO 2019-2020
Profesores del Departamento: Abel Díaz Navarro y Beatriz Conde Torralba
LATÍN
2º DE BACHILLERATO
CONTENIDOS |
En el primer y segundo trimestre se vieron todos los contenidos gramaticales y de léxico, algunos de ellos virtualmente. En este tercer trimestre veremos también los temas de literatura que nos faltan: la lírica latina y la historiografía. |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y los contenidos léxicos. Asimismo, se avanza materia mediante explicaciones escritas, guiones... |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto y contamos con dos alumnos con la asignatura pendiente, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se está utilizando el aula virtual además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León, |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados, se valorará la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hacer exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1ª y 2ª evaluación. - Entrega de trabajos y tareas en la tercera evaluación. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. Mediante la entrega de actividades el alumno podrá subir nota en la calificación final |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
Tenemos dos alumnos en esta situación. Para su calificación se hará la media entre el examen realizado en enero y la entrega de un trabajo utilizando las directrices de la profesora. |
1º DE BACHILLERATO
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos. Teniendo en cuenta el curso en el que están y que los contenidos propios del tercer trimestre son la base de 2º de Bachillerato se ha decidido focalizar nuestra atención en la Gramática en detrimento de la Cultura. Consideramos también que estos plantean una dificultad importante, especialmente en lo que se refiere a la traducción y por esta razón, incidiremos en ellos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - El infinitivo latino. - El participio latino. - Verbos deponentes. - Verbos compuestos de sum |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas, guiones... |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1 y 2ª evaluación. - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. Mediante la entrega de actividades, el alumno podrá subir nota |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos, dado que estamos en primero de Bachillerato, con alumnos que estén en esta situación |
4º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos, dada la situación excepcional en la que nos encontramos. Incidiremos especialmente en la traducción puesto que supone una mayor dificultad para los alumnos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - Helenismos y latinismos - Clases sociales en Roma. - Instituciones políticas en Roma. - Etapas históricas de Roma. |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas, guiones... |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
No tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1ª y 2ª evaluación. - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. El alumno podrá subir la nota final. Para los alumnos con evaluaciones pendientes se les propondrá la entrega de una batería de ejercicios que deberán entregar obligatoriamente |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
Puesto que len este curso se ve esta asignatura por primera vez, no tenemos a ningún alumno con la materia pendiente |
GRIEGO
2º DE BACHILLERATO
CONTENIDOS |
En el primer y segundo trimestre se vieron todos los contenidos. En este trimestre se consolidarán mediante actividades de traducción, refuerzo de léxico, etc. Irá encaminado a preparar a los alumnos para la PAEU. |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y los contenidos léxicos. Asimismo, el profesor imparte clase por skype con el fin de ofrecer una explicación más directa. |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual y el correo corporativo de la Junta de Castilla y León, |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1ª y la 2ª evaluación. Los alumnos ya han visto todos los contenidos gramaticales, léxicos y de literatura y contamos con suficientes datos. - Entrega de trabajos, tareas y conexión a las clases on line en la tercera evaluación, donde el alumno podrá subir nota |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No tenemos ningún alumno en esta situación |
1º DE BACHILLERATO.
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos. Teniendo en cuenta el curso en el que están y que los contenidos propios del tercer trimestre son la base de 2º de Bachillerato se ha decidido focalizar nuestra atención en la Gramática en detrimento de la Cultura. Consideramos también que estos plantean una dificultad importante, especialmente en lo que se refiere a la traducción y por esta razón, incidiremos en ellos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - El infinitivo latino. - El participio latino. - El aoristo |
ACTIVIDADES |
El profesor responsable de la asignatura imparte clases por Skype todas las semanas con la finalidad de impartir nuevos contenidos y resolver dudas. Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática. |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual y el correo corporativo de la Junta de Castilla y León, |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Notas de la 1ª y la 2ª evaluación. En esta asignatura dominar los contenidos propios de la tercera evaluación implica controlar los de las evaluaciones anteriores. No obstante, dada la situación actual, consideramos que la 1ª y 2ª evaluación deben tener un peso importante. - Entrega de trabajos tareas y conexión a las clases on line. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. El alumno tendrá opción a subir nota de esta manera |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos, dado que estamos en primero de Bachillerato, con alumnos que estén en esta situación |
CULTURA CLÁSICA
2º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre se están reforzando los contenidos vistos anteriormente y asimismo, se avanza en contenidos nuevos. En cuanto a los últimos, son fáciles y no está suponiendo mayor problema su impartición |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación. Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas,fotografías, vídeos y ejercicios con páginas web |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
En este curso, tenemos una alumno matriculado en PMAR, que requiere un plan de atención individualizado. Se le proporciona regularmente una batería de ejercicios adaptados que el alumno debe entregar a su profesora |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de los tutores, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, el correo corporativo de la Junta de Castilla y León y Teams |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas y la conexión adecuada a las clases on line. |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Nota media de la 1ª y la 2ª
- Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Los alumnos deberán entregar dos trabajos obligatorios relativos a los conocimientos adquiridos. Estarán valorados sobre 10 puntos y contarán un 70 % de la nota. El 30 % de la nota restante se obtendrá de la entrega diaria de tareas, la conexión a las clases on line y el interés demostrado. El alumno podrá subir su nota final en dos puntos en función de las tareas y trabajos presentados. En lo que se refiere a alumnos con la asignatura pendiente de otras, se entregará a los alumnos cuestionarios con los contenidos de estas que los alumnos deberán entregar en la fecha indicada |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos con alumnos en esta situación |
4º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre se avanza materia, explicando contenidos relativos al ocio y la vivienda en la Antigüedad Clásica |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad sobre los contenidos que se están viendo. Asimismo, se avanza materia nueva |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
En este curso tenemos un alumno con deficiencias visuales, pero no necesita un tratamiento especial. |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de los tutores, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se está utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León y se imparten clases por Skype |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas y la conexión adecuada a las clases on line. |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Nota media de la 1ª y la 2ª evaluación., - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación, . Los alumnos deberán entregar un trabajo obligatorio siguiendo las indicaciones del profesor. Asimismo, se propone a los alumnos actividades regularmente que estos deben entregar en la fecha indicada. La entrega de tareas y del trabajo obligatorio se valorará positivamente de cara a la evaluación final |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos con alumnos en esta situación, dado el curso en el que nos encontramos. |
1º DE BACHILLERATO
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos. Teniendo en cuenta el curso en el que están y que los contenidos propios del tercer trimestre son la base de 2º de Bachillerato se ha decidido focalizar nuestra atención en la Gramática en detrimento de la Cultura. Consideramos también que estos plantean una dificultad importante, especialmente en lo que se refiere a la traducción y por esta razón, incidiremos en ellos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - El infinitivo latino. - El participio latino. - Verbos deponentes. - Verbos compuestos de sum |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas, guiones... |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1 y 2ª evaluación. - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. Mediante la entrega de actividades, el alumno podrá subir nota |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos, dado que estamos en primero de Bachillerato, con alumnos que estén en esta situación |
4º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos, dada la situación excepcional en la que nos encontramos. Incidiremos especialmente en la traducción puesto que supone una mayor dificultad para los alumnos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - Helenismos y latinismos - Clases sociales en Roma. - Instituciones políticas en Roma. - Etapas históricas de Roma. |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas, guiones... |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
No tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1ª y 2ª evaluación. - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. El alumno podrá subir la nota final. Para los alumnos con evaluaciones pendientes se les propondrá la entrega de una batería de ejercicios que deberán entregar obligatoriamente |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
Puesto que len este curso se ve esta asignatura por primera vez, no tenemos a ningún alumno con la materia pendiente |
GRIEGO
2º DE BACHILLERATO
CONTENIDOS |
En el primer y segundo trimestre se vieron todos los contenidos. En este trimestre se consolidarán mediante actividades de traducción, refuerzo de léxico, etc. Irá encaminado a preparar a los alumnos para la PAEU. |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y los contenidos léxicos. Asimismo, el profesor imparte clase por skype con el fin de ofrecer una explicación más directa. |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual y el correo corporativo de la Junta de Castilla y León, |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros: - Notas de la 1ª y la 2ª evaluación. Los alumnos ya han visto todos los contenidos gramaticales, léxicos y de literatura y contamos con suficientes datos. - Entrega de trabajos, tareas y conexión a las clases on line en la tercera evaluación, donde el alumno podrá subir nota |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No tenemos ningún alumno en esta situación |
1º DE BACHILLERATO.
CONTENIDOS |
En este trimestre, se ha decidido realizar una selección de contenidos. Teniendo en cuenta el curso en el que están y que los contenidos propios del tercer trimestre son la base de 2º de Bachillerato se ha decidido focalizar nuestra atención en la Gramática en detrimento de la Cultura. Consideramos también que estos plantean una dificultad importante, especialmente en lo que se refiere a la traducción y por esta razón, incidiremos en ellos. Para este trimestre se impartirán estos contenidos: - Flexión pronominal - El infinitivo latino. - El participio latino. - El aoristo |
ACTIVIDADES |
El profesor responsable de la asignatura imparte clases por Skype todas las semanas con la finalidad de impartir nuevos contenidos y resolver dudas. Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación y los que se imparten virtualmente. Estas van encaminadas a reforzar especialmente la traducción y la Gramática. |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
Dado el curso en el que nos encontramos, no tenemos ningún alumno con necesidades educativas especiales. No obstante, puesto que los alumnos tiene un ritmo de aprendizaje distinto, se intenta dar solución a todos mediante refuerzo de la gramática especialmente |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de las tutoras, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual y el correo corporativo de la Junta de Castilla y León, |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas. Dado que el número de alumnos es escaso, tenemos un conocimiento pleno de las habilidades de nuestros alumnos y no nos planteamos hace exámenes on line |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Notas de la 1ª y la 2ª evaluación. En esta asignatura dominar los contenidos propios de la tercera evaluación implica controlar los de las evaluaciones anteriores. No obstante, dada la situación actual, consideramos que la 1ª y 2ª evaluación deben tener un peso importante. - Entrega de trabajos tareas y conexión a las clases on line. Se valorará la originalidad, la calidad y la recepción de trabajos en la fecha indicada. El alumno tendrá opción a subir nota de esta manera |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos, dado que estamos en primero de Bachillerato, con alumnos que estén en esta situación |
CULTURA CLÁSICA
2º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre se están reforzando los contenidos vistos anteriormente y asimismo, se avanza en contenidos nuevos. En cuanto a los últimos, son fáciles y no está suponiendo mayor problema su impartición |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos durante la 1ª y 2ª evaluación. Asimismo, se avanza materia mediante clases explicaciones escritas,fotografías, vídeos y ejercicios con páginas web |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
En este curso, tenemos una alumno matriculado en PMAR, que requiere un plan de atención individualizado. Se le proporciona regularmente una batería de ejercicios adaptados que el alumno debe entregar a su profesora |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de los tutores, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se están utilizando el aula virtual, el correo corporativo de la Junta de Castilla y León y Teams |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas y la conexión adecuada a las clases on line. |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Nota media de la 1ª y la 2ª
- Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación. Los alumnos deberán entregar dos trabajos obligatorios relativos a los conocimientos adquiridos. Estarán valorados sobre 10 puntos y contarán un 70 % de la nota. El 30 % de la nota restante se obtendrá de la entrega diaria de tareas, la conexión a las clases on line y el interés demostrado. El alumno podrá subir su nota final en dos puntos en función de las tareas y trabajos presentados. En lo que se refiere a alumnos con la asignatura pendiente de otras, se entregará a los alumnos cuestionarios con los contenidos de estas que los alumnos deberán entregar en la fecha indicada |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos con alumnos en esta situación |
4º DE ESO
CONTENIDOS |
En este trimestre se avanza materia, explicando contenidos relativos al ocio y la vivienda en la Antigüedad Clásica |
ACTIVIDADES |
Diariamente se plantean actividades con la finalidad sobre los contenidos que se están viendo. Asimismo, se avanza materia nueva |
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
En este curso tenemos un alumno con deficiencias visuales, pero no necesita un tratamiento especial. |
MEDIDAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTE |
Se ha mantenido contacto con las familias a través de los tutores, especialmente en los casos de alumnos que no se conectan o no entregan las tareas, con el fin de detectar posibles casos de problemas en la conectividad o la falta de esfuerzo |
PLATAFORMAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS |
Se está utilizando el aula virtual, además del correo corporativo de la Junta de Castilla y León y se imparten clases por Skype |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Según los recursos didácticos empleados , se va a valorar la entrega de trabajos y de tareas y la conexión adecuada a las clases on line. |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La nota final se obtendrá teniendo en cuenta estos parámetros:
- Nota media de la 1ª y la 2ª evaluación., - Entrega de trabajos y tareas en la 3ª evaluación, . Los alumnos deberán entregar un trabajo obligatorio siguiendo las indicaciones del profesor. Asimismo, se propone a los alumnos actividades regularmente que estos deben entregar en la fecha indicada. La entrega de tareas y del trabajo obligatorio se valorará positivamente de cara a la evaluación final |
ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE |
No contamos con alumnos en esta situación, dado el curso en el que nos encontramos. |