Instituto » Objetivos Generales
Instituto
Curso 2013-2014

OBJETIVOS GENERALES

1.-Fomentar en el centro un clima de convivencia democrática basada en la participación, el pluralismo. La tolerancia, el respeto y la aceptación mutua.

2.-Potenciar la comunicación entre todos los integrantes de la comunidad educativa,especialmente entre alumnos y profesores, y entre los propios alumnos, basada en el diálogo y el respeto mutuo.

3.-Propiciar una educación que atienda al desarrollo armónico de todas las capacidades (físicas, afectivas, intelectuales....)de los alumnos.

4.-Potenciar un régimen de coeducación en el que no se produzca discriminación alguna por razón de sexo.

5.-Fomentar en nuestros alumnos la educación para la paz, la salud y el respeto riel medio ambiente, así como el cuidado de los materiales e instalaciones del centro como bien social común.

6.-Potenciar una enseñanza activa en la que desarrollen la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad y el espíritu crítico.

7.-Favorecer en el aula un clima de trabajo que despierte en el alumno la confianza y automotivación y que propicie que se sienta comprendido y atendido como persona.

8.-Fomentar la capacidad de observación, de crítica y la adquisición de hábitos de trabajo intelectual y el respeto por las instalaciones y materiales del centro.

9.-Atender a la diversidad de los alumnos en relación con sus capacidades y distintos ritmos de aprendizaje, y otras diferencias individuales, favoreciendo la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales.

10.-Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional

11.-Impulsar   la   organización   y   realización   de   actividades   complementarias   y extraescolares   en   nuestro   centro,   como   medio   para   compensar   carencias socioculturales de la zona y contribuir a la formación integral de nuestros alumnos y fomentar las interrelaciones sociales.

12.-Fomentar que los profesores, padres, personal no docente y alumnos participen en la organización y funcionamiento de nuestro centro.

13.-Establecer por medio del RRI el marco adecuado que permita a todos los miembros de la comunidad educativa ejercer sus derechos sin olvidar sus deberes.

14.-Facilitar la asistencia del profesorado a las actividades de formación.

15.-Potenciar, de forma efectiva, entre el profesorado el intercambio de experiencias y de recursos didácticos.

16.-Planificar actividades escolares y extraescolares conjuntamente con  el  AMPA, Ayuntamiento u otras entidades o asociaciones locales.