Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
a
a
a
Educación Física » Programación Didáctica y Evaluación – 3er trimestre.
Educación Física
Programación Didáctica y Evaluación – 3er trimestre.

Programación Didáctica y Evaluación – 3er trimestre.

 La decisión de este departamento de Educación Física, es no hacer ningún cambio sustancial en lo que ya figura en la Programación didáctica, adaptando todo, evidentemente, a las circunstancias actuales.

Esta asignatura es esencialmente práctica. De hecho esta parte supone el 40% de la nota, siendo el 20% la teórica y el otro 40% los contenidos actitudinales.

En la situación actual, con ausencia de clases presenciales, la parte práctica no es posible llevarla a cabo y si las otras dos.

En cuanto a la parte teórica, se encargan trabajos relacionados con los contenidos de la asignatura.

Los contenidos actitudinales, en esta situación, se valorarán según el interés demostrado por los alumnos, sus preguntas y la entrega puntual de los trabajos

 

METODOLOGÍA

Se les está encargando a los alumnos trabajos relacionados con los contenidos de la tercera evaluación y se tendrá en cuenta la calidad y la puntualidad en la entrega de estos trabajos.

Los alumnos con alguna evaluación suspensa (1ª y/o 2ª), están recibiendo tareas para poder recuperarlas.

De estos alumnos, los que no se han puesto en contacto, pudiendo hacerlo, no podrán aprobar la asignatura en junio.

 

COMUNICACIÓN CON ALUMNOS/FAMILIAS

La comunicación con alumnos se lleva a cabo utilizando el Aula Virtual del centro a través de los correos electrónicos corporativos de la Junta.

La comunicación con las familias se realiza a través de los tutores.

 

MEDIOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las dos primeras evaluaciones son las que se van a tener en cuenta principalmente. Las tareas realizadas por los alumnos en este tercer trimestre servirán para afianzar o incrementar la nota media según el caso, mientras que la no realización de las mismas acarreará, lógicamente, tener que recuperar esta evaluación en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

En el caso de la  tercera evaluación, se procederá como en el caso de aquellos alumnos que a lo largo del curso, no han podido realizar la parte práctica por cuestiones tales como enfermedad, lesiones…

Se valorará el grado de participación y de implicación de los alumnos desde que se suspendieron las clases presenciales y la enseñanza pasó a ser online:

   -   Realización de las tareas encomendadas a través del Aula Virtual y presentación de las mismas en las fechas indicadas.

   -  Grado de implicación de los alumnos: interés mostrado, cuestiones que plantean…

- Se valorará fundamentalmente la entrega y la "calidad" de todas las tareas solicitadas durante el trimestre, es decir, la participación, el interés y el grado de implicación de los alumnos.

 Los alumnos que tengan aprobadas la 1ª y 2ª evaluaciones pero que no estén mostrando el más mínimo interés ni entregando las tareas online que se les están solicitandodurante este trimestre suspenderán la materia y tendrán que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre para recuperar esta 3ª evaluación.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3