Consejo Escolar » Convocatoria de elecciones

Centro: IES BEATRIZ OSSORIO

Localidad: Fabero

Provincia: León

Fernando Zotes Flores, Director del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo,

DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este centro de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. EL CENSO ELECTORAL (del personal de administración y servicios, madres y padres o tutores legales del alumnado), será expuesto a partir del día de la fecha en los tablones de anuncios del centro.

2. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 19 de octubre de 2018 inclusive.

3. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de la fecha hasta el 30 de octubre de 2018 inclusive.
  4. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 5 de noviembre de 2018.

5. Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 9 de noviembre de 2018 inclusive.
  6. Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del centro a partir del día 22 de octubre de 2018.

7. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes de comienzo de las votaciones.
  8. Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:

• Sector de profesorado hasta un máximo de 4 nombres
    • Sector de alumnado hasta un máximo de 1 nombre
    • Sector de madres y padres hasta un máximo de 1 nombre
    • Sector de personal de administración y servicios hasta un máximo de 1 nombre.
  9. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la comunidad educativa se realizará en los locales del centro de la siguiente forma:

Sector de profesorado:

Día 22 de noviembre de 2018

Sector de madres/padres del alumnado:

Sector de alumnado:

Día 22 de noviembre de 2018

Sector de personal de administración y servicios:

Día 22 de noviembre de 2018

10. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral del Centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a Direccion Provincial de Educación.
  11. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

Fabero, a 15 de octubre de 2018.

LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO

El Presidente