Formación Profesional » Matrícula

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Solamente ciclos presenciales

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN - CALENDARIO CURSO 2023-2024

Del 19 de junio al 7 de julio de 2023Presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en la primera opción. Las solicitudes recibidas fuera de este periodo se tratarán finalizado el proceso de admisión.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Este plazo de admisión es único, no pudiendo presentar solicitud en septiembre.

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turnos y centros a los que se desea acceder hasta un máximo de siete.

• La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es
  • La aplicación generará la solicitud para imprimir y entregar, una vez firmada, junto con la correspondiente documentación, en el centro educativo elegido como primera opción.

Del 26 de junio al 30 de junio de 2023Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita segundo curso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Impreso de matrícula.
  2. Fotocopia del DNI del alumno.
  3. Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales, cuando el alumno sea menor de edad.
  4. Fotografía tamaño carnet.
  5. Los menores de 28 años abonarán el seguro escolar en el propio centro.
  6. Los mayores de 28 años aportarán documento de afiliación a la seguridad social.
  7. Solicitud de transporte escolar, sólo cuando proceda.

La convalidación de módulos y la exención del módulo de Formación en Centro de Trabajo se solicitará, preferiblemente, en el momento de formalizar la matrícula

Los alumnos que en el curso 2021/22 no hayan superado ningún módulo, DEBERÁN PARTICIPAR DE NUEVO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN.

Día 14 de julio de 2023: Publicación de los listados provisionales de alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Del 14 al 18 de julio de 2023: Reclamaciones a los listados provisionales de alumnado solicitante ante el centro docente.

Día 21 de julio de 2023: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza y las excluidas, indicando el motivo de exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación.

Del 24 al 28 de julio de 2023:

• Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado
  • Periodo de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones que desee optar a una mejora en la adjudicación.

El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.

QUIEN NO FORMALICE LA MATRÍCULA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, PERDERÁ LA PLAZA