Formación Profesional 20-21 » Matrícula
Formación Profesional 20-21

Abierto del plazo de presentación de solicitudes de admisión

del 1 al 8 de julio de 2020

Consulta todo el proceso:

Proceso de admisión en período ordinario

• Del 24 de junio al 30 de junio de 2020: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.
  • Del 1 al 8 de julio de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida al centro docente que solicite en primer lugar.

Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud on-line en la página https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado. La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente junto con la documentación correspondiente. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centrosb a los que se desean acceder hasta un máximo de siete. El modelo de solicitud también estará a disposición de los interesados en los centros docentes.

• Día 16 de julio de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web, y también en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
  •  Del 16 al 20 de julio de 2020: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro.
  • Día 23 de julio de 2020: Resolución de reclamaciones, modificaciones de datos en la aplicación informática, y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.
  • Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.

Proceso de admisión en período extraordinario

• Día 7 de septiembre de 2020: Publicación del listado provisional de los ciclos formativos con plazas vacantes y los centros para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 7 al 10 de septiembre de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida al centro docente que solicite en primer lugar.

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete. El modelo de solicitud también estará a disposición de los interesados en los centros docentes.

• Día 14 de septiembre de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web, y también en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
  • Días 14 y 15 de septiembre de 2020: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro.
  • Día 17 de septiembre de 2020: Resolución de reclamaciones, modificaciones de datos en la aplicación informática, y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.
  • Del 17 al 21 de septiembre de 2020: Matriculación del alumnado al que se ha adjudicado plaza.
  • A partir del 3 de octubre de 2020, los centros docentes que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, matricularán al alumnado por orden de llegada al centro.

Otros enlaces de interés: