Informática » Criterios de evaluación
Informática
Criterios de evaluación

Criterios de evaluación y calificación

Sistemas microinformáticos y redes

La Junta de Castilla y León, organismo que regula el proceso educativo en la comunidad, ha emitido un comunicado bajo el título “Instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020” en el que se dan unas guías y directrices para que los docentes podamos realizar la evaluación y calificación final del alumnado. Posteriormente ha sido complementado con la “Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se amplían y concretan determinados aspectos de la instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020”.

En líneas generales y siguiendo las directrices de la JCYL se establece que los alumnos que conserven la evaluación continua y tengan aprobadas la primera y segunda evaluación serán calificados con una NOTA FINAL que respete el siguiente esquema de ponderaciones para la nota de cada trimestre:

PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

Complemento positivo

Como se observa la nota será calculada como la nota media de la nota oficial que figura en los boletines de los alumnos del primer y segundo semestre. Con respecto a aquellos alumnos que hayan continuado con un seguimiento del curso, mostrando interés por aprender, conectándose a los recursos online de forma regular, realizando las actividades propuestas y habiendo participado en el repaso y ampliación de materia donde aplique, se establece la posibilidad de aumentar esta NOTA FINAL mediante un complemento positivo a juicio del profesor de cada módulo profesional.

Los alumnos con derecho a la evaluación continua y con módulos profesionales pendientes del primer y/o segundo semestre podrán recuperarlos mediante una o varias pruebas que se designen a ese efecto durante el tercer trimestre. Además, dispondrán de la recuperación ordinaria en el examen de final de curso como se estipuló en la programación didáctica de octubre.

Los alumnos que hayan perdido el derecho a la evaluación continua serán evaluados siguiendo lo estipulado en el documento original de la programación didáctica del departamento entregado en octubre del año 2019. En este caso se realizarán varias pruebas online correspondientes a cada módulo profesional. Las fechas de realización se anunciarán en este sitio web y se enviarán al correo @educa.jcyl.es de cada alumno con una semana de antelación.

Para aquellos alumnos que no superen alguno de los módulos profesionales en la convocatoria ordinaria deberán presentarse a la convocatoria extraordinaria que se celebrará en septiembre como también se especificaba en la programación didáctica.