Religión

MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE LAS CLASES DEBIDO A LA PANDEMIA.

Área de religión

IES Beatriz Ossorio (Fabero) e IES Bergidum Flavium (Cacabelos)

Todos los cursos de la ESO Y 1º BACH.

Metodología de clases: Las clases se realizan a través de Moodle en el Aula Virtual, allí encontrarán los alumnos un seguimiento de los temas y las actividades para cada día. Se intenta que los distintos materiales se ajusten a la duración de una clase.

Prácticas: Los ejercicios y actividades se pasan a través de Moodle en el Aula Virtual. Los formatos son diversos: word, pdf, vídeos, presentaciones…

Comunicación: A través del correo de la Junta, o bien a través de una cuenta de correo electrónico que he creado para facilitar al alumnado la comunicación y el envío de tareas (Gmail).

Evaluación: Se evalúa por la entrega de trabajos y actividades y por el seguimiento del alumnado de las clases.

Criterios de evaluación

Debido a la situación del estado de alarma por causa de la pandemia, el área de religión se ha visto obligado a modificar los criterios de evaluación de acuerdo con las órdenes de la Junta.

Por su condición de optativa y debido a las quejas de algunos alumnos de sobrecarga de deberes y exámenes, se ha decidido no realizar la prueba objetiva en este tercer trimestre.

Los criterios son los siguientes:

_Tercer trimestre:

• La evaluación de cada curso, será con los ejercicios diarios y los trabajos que voy mandando en las tareas de clase a través del aula virtual: 80%
  • Seguimiento de los materiales y actividades en el aula virtual: 20%

La nota de la evaluación final será el resultado de la media de la 1º y 2º evaluación, más el trabajo realizado durante la cuarentena.

Los alumnos que llevan 1º y 2º evaluación suspensas y no se han conectado o no han entregado nada, no aprobarán la 3ª evaluación.

Los alumnos que llevaban las dos evaluaciones aprobadas y por algún motivo no han entregado el material, les haré la media. No obstante, en junio se podrá dar otra oportunidad, para los alumnos que no se han podido conectar por algún motivo grave y podrán presentar todas las tareas.

Enlaces Institucionales