Share our local heritage
Seguimos trabajando en la presentación Our Countries and Traditions:
FASE 5: Los estudiantes se encuentran haciendo fotos sobre monumentos, museos y naturaleza de la zona para crear un juego de memoria con lugares de los distintos países.
Se ha preparado un presentación sobre la celebración de Semana Santa. En nuestro caso, los alumnos han hablado sobre la semana Santa en León, en Fabero y la procesión del Cristo de los mineros en Caboalles de Abajo. También han hablado de la comida típica en esa época.
La siguiente actividad colaborativa ha sido la preparación de postales con paisajes y lugares representativos de las zonas de los países participantes en el proyecto.
Para celebrar Europe Day, el 9 de Mayo, cada país ha contribuido con dos versos a la creación de un poema con la finalidad de crear un vídeo donde los alumnos de los diferentes países han leído su parte.
Continuamos trabajando en el mapa final donde aparecerán lugares destacados de nuestra zona:
Así como en un calendario para el año 2024 con fotos representativas de naturaleza en nuestras zonas:
FASE 4: Safe Intenet Day. En la aplicación Mentimeter se introducen reglas a seguir para utilizar internet de una manera segura. Se crea una nube de ideas con las opiniones de todos los países.
FASE 3: Creación de logos. Elección de logo ganador en nuestro insituto (mediante votación en la que han participado alumnos y profesorado y personal no laboral).
Entre los logos de cada país se vuelve a realizar otra votación donde quedan 3 finalistas
¡¡¡entre ellos el nuestro!!!
resultando ganador en la última votación:
que será el que represente a nuestro proyecto:
Share our local heritage
Los alumnos también han preparado unos mapas donde localizan los países y las regiones que participan en el proyecto: Eslovaquia, España, Polonia, República checa y Rumania:
Además realizan la actividad Time to Investigate, trabajando para descubrir un poco más de información sobre los demás países
FASE 2: Where are we from. Han creado las pistas para el juego de adivinar qué países somos, regiones y, en nuestro caso, instituto.
FASE 1: Who we are. Creación de avatares y presentación en el twinspace con otros países de Europa.
FASE 2: Han creado las pistas para el juego de adivinar qué países somos, regiones y, en nuestro caso, instituto.
¡¡ Estamos grabando vídeos fuera del Instituto !!
La siguiente actividad colaborativa ha sido la preparación de postales con paisajes y lugares representativos de las zonas de los países participantes en el proyecto.