Proyectos de Centro » FORMapps
FORMapps

J12

-> Enlace al espacio virtual

FORMapps es un proyecto de innovación que involucra el uso de metodologías activas y de herramientas TIC en el aula.

Profesores de los departamentos de Biología, Economía, Educación Física, Inglés y Matemáticas junto con los alumnos de 4⁰A han trabajado con tabletas para construir un metaverso en Spatial donde se han depositado las actividades realizadas por los alumnos en las distintas asignaturas a través de distintas aplicaciones.
  • Una ruta en bicicleta por La Gran Corta con códigos QR donde se explica la historia de la minería en Fabero.
  • Un estudio medioambiental de la Gran Corta: su restauración, la formación del carbón y el aula paleobotánica.
  • Un estudio de la tasa de paro en la zona, mercado de trabajo y evolución de la población en Fabero.
El uso de tabletas ha contribuido a una enseñanza más motivadora y colaborativa entre el alumnado y el descubrimiento de nuevas apps entre el profesorado.

J14  J15  J04
J01